Noche mexicana: triunfa Alfonso Cuarón, su película obtiene 7 premios Oscar, incluidos el de Mejor DirectorNoche mexicana: triunfa Alfonso Cuarón, su película obtiene 7 premios Oscar, incluidos el de Mejor Director
100100

Noche mexicana: triunfa Alfonso Cuarón, su película obtiene 7 premios Oscar, incluidos el de Mejor Director

By/Por Juan Rodríguez Flores, Editor Ejecutivo de LWR

La película “Gravity”,  del productor, guionista y realizador Alfonso Cuarón, quien a partir de ahora se distingue por ser el primer cineasta latinoamericano en llevarse el galardón en esta categoría, arrasó con siete estatuillas, entre ellas Mejor Fotografía por el trabajo del también mexicano Emmanuel ‘Chivo’ Lubeski

Los pronósticos se cumplieron y el mexicano Alfonso Cuarón se alzó con el Oscar de Mejor Director en la entrega 86 de los premios.

Lubezki, cinematography winner for “Gravity”

Cuarón, quien ya se había llevado un Globo de Oro y un BAFTA por su trabajo como director en “Gravity”, por lo cual era señalado como uno de los favoritos para llevarse el reconocimiento dentro de ese apartado, el más competido y prestigioso de la noche.

Cuaron and Sanger accept the Oscar for film editing

En la categoría donde fue reconocido vencedor, Cuarón superó a los estadounidenses Martin Scorsese (El lobo de Wall Street), Steve McQueen (12 años esclavo), David O. Russell (American Hustle) y Alexander Payne (Nebraska).

La cinta “Gravity” obtuvo además los premios de Edición, Edición de Sonido, Fotografía, Mezcla de Sonido, Partitura Original y Efectos Visuales.

“Gracias a la Academia por su hermosa generosidad. Hacer una película siempre puede ser una experiencia transformadora. En este caso, y bueno porque nos tomó tanto tiempo terminarla, creo que si no lo hubiéramos hecho bien habría sido un desperdicio para la vida de todos los que participamos en su realización. Para mucha de esta gente la transformación fue adquirir más conocimientos. Para mí significo las canas que ahora tengo. Quiero compartir este triunfo con quienes con su sabiduría hicieron posible que esta película se volviera realidad”, comentó el mexicano.

Glenn Freemantle accepts the Oscar for sound editing

Christopher Benstead, Niv Adiri, Skip Lievsay, Chris Munro

 

Steven Price accepts the Oscar for original score

Tim Webber (speaking), Chris Lawrence, Dave Shirk (2nd R) and Neil Corbould (L, rear) accept the Oscar for visual effects

Finalizó su discurso hablando en español: “Esto es gracias a ti, mamá. Si por algo estoy aquí es por ti”

Por su parte, al recibir su premio por Mejor Fotografía, el también mexicano Emmanuel Lubezki mencionó: “Quiero agradecer a la Academia por este premio, quiero compartirlo con el elenco y con el equipo, especialmente con mi amigo y maestro Alfonso Cuarón”.